Conoce nuestros diferentes

Asistencia Familiar

Emprendedores

Apoyo

Programas y proyectos fundación casa de beneficio social

Casas de refugio para mujeres víctimas de la violencia doméstica y/o mujeres víctimas del conflicto internos armado

Uno de los proyectos más importantes de la Fundación C.B.S, es la creación de LAS CASAS DE REFUGIO PARA MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DOMESTICA O DEL CONFLICTO INTERNO ARMADO, estas casas son espacios físicos en los que se brinda un periodo gratuito de acogida, protección y atención integral a las mujeres víctimas y a sus hijos con la finalidad de aportar a su autonomía y a su derecho a una vida libre de violencias.
Las CASAS DE REFUGIO PARA MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DOMESTICA O DEL CONFLICTO INTERNO ARMADO se crean para la atención integral de mujeres mayores de edad que han sido víctimas de violencia por razones de género en el ámbito familiar o de un conflicto armado y para las personas que dependen de ellas y lo necesitan.

Apoyo a madres cabeza de hogar con hijos en condición de discapacidad

La Fundación apoya mediante la creación de proyectos productivos auto sostenibles a las madres cabeza de hogar con niños en condición de discapacidad, de tal manera que ellas no tengan que ausentarse de su hogar y puedan atender a sus hijos y trabajar en su propio hogar; así mismo se les brinda capacitación para que desarrollen destrezas y habilidades en las labores que ellas consideran son su gran potencial.
Se les gestiona ante las diferentes entidades públicas y privadas espacios donde ellas puedan exhibir sus productos y comercializarlos.

Educación, orientación y motivación para el emprendimiento

La FUNDACIÓN CASA DE BENEFICIO SOCIAL considera que la educación es un instrumento indispensable para combatir la pobreza y alcanzar el desarrollo, Por esta razón se ha propuesto: incentivar y apoyar la creación de proyectos productivos mediante la formación, orientación y motivación para el emprendimiento cuyo objeto es generar fuentes de ingreso y progreso auto sostenibles.

Alianzas estratégicas para la educación y el empleo

Este programa busca crear alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas con el fin de formar a las personas para trabajos específicos, el desarrollo de habilidades y la actualización de sus conocimientos con el fin de apoyarlos en su vinculación laboral con las empresas y familias que apoyan a la Fundación C.B.S.

Jóvenes por la ética y el buen uso de los recursos públicos

El programa tiene por finalidad educar en la ética y los valores a las nuevas generaciones de jóvenes, promover el liderazgo juvenil y que estos puedan aportar positivamente en los medios académicos y profesionales.
Entre nuestras metas referentes a este programa se encuentran entre otras:.
• Conformar una red nacional de jóvenes..
• Comprometer jóvenes como activos participantes en la comunidad impulsando el desarrollo con ética..
• Generar en los jóvenes un empoderamiento de lo público. Creando conciencia en ellos sobre las formas correctas para desempeñar la función pública y para que estas se constituyan en premisas de todas sus actuaciones..
• Participar en el control social a los recursos públicos y proyectos ejecutados con estos recursos.

Proyectos productivos

El programa de proyectos productivos consiste en impulsar el establecimiento de pequeñas unidades de producción en las diferentes regiones del país en sus sectores urbano y rural con el objeto de apoyar a las familias, personas o grupos con iniciativa emprendedora y que no tienen acceso al crédito o a los canales de comercialización nacional e internacional.

Este esquema fortalece la aplicación de políticas de desarrollo que buscan mejorar el nivel de vida de las personas y familias, permitiendo la diversificación de las fuentes de ingreso y la incorporación al sector laboral.
Dentro de los proyectos productivos tenemos los siguientes:

• • Confecciones
  • • Bisutería
  • • Agroindustria

Empleos para familias vulnerables

A través de este programa buscamos generar ingresos en las familias más vulnerables del país, mediante la vinculación laboral de uno o varios miembros de la familia, ya sea con una de las empresas vinculadas a la fundación o con las familias que requieran de personal con un perfil especifico.

Jóvenes emprendedores

Brindamos a los Jóvenes Emprendedores, oportunidades que les permitan mantenerse al margen de los grupos violentos, disminuir las condiciones de riesgo juvenil e incluirse en el desarrollo local y el protagonismo nacional e internacional. Queremos que los jóvenes del país cuenten con las herramientas y apoyos necesarios para iniciar su propia empresa”.
Se pone a disposición de los emprendedores, esquemas de capacitación para que su proyecto cuente con la solidez necesaria. El programa está enfocado para los jóvenes de 18 a 30 años que quieran abrir un negocio o ampliar el que ya tienen.

Alimentando con amor

La Fundación Casa de Beneficio Social, entrega periódicamente mercados a las familias de los sectores más vulnerables y que se encuentran en situación de extrema pobreza una vez han sido identificados y registrados en su base de datos.

Vistiendo con amor

La Fundación Casa de Beneficio Social realiza jornadas de donaciones de ropa a las familias de los sectores más vulnerables y que se encuentran en situación de extrema pobreza una vez han sido identificados y registrados en su base de datos.

Programas de apoyo a deportistas

Programa de integración social, mediante el cual LA FUNDACION C.B.S. busca brindar oportunidades de desarrollo a jóvenes que viven en contextos de vulnerabilidad social, impulsando su crecimiento mediante la práctica de actividades deportivas que contribuyan a su reinserción a un tejido social productivo, libre de adicciones, pandillerismo y pobreza extrema.
Igualmente LA FUNDACIÓN C.B.S. gestiona y otorga apoyo económico a deportistas amateurs y de alto rendimiento, para que puedan dedicarse integralmente a sus disciplinas y motivarlos en su desempeño profesional.

Asistencia y acompañamiento profesionales a las familias

Teniendo en cuenta que las familias de escasos recursos económicos no cuentan con la capacidad económica para pagar a un profesional, la Fundación Casa de Beneficio Social ofrece estos servicios de manera gratuita mediante un equipo profesional interdisciplinario integrado por médicos, enfermeras, odontólogos, sicólogos, trabajadores sociales y abogados, quienes realizan asistencia y acompañamiento a aquellas familias o integrante de las mismas que así lo requieran y de esta manera aportar al mejoramiento de la calidad de vida de las mismas.

Programas de prevención y atención al consumo de sustancias psicoactivas